Título: La comunicación de las matemáticas como literatura.

Conferencista: Gabriela Frías

20 de septiembre de 2022, 10:00 horas

Resumen:  La comunicación escrita de las matemáticas, para públicos de no expertos, presenta varias dificultades. Entre ellas, la más importante, es la inconmensurabilidad del lenguaje. En esta charla discutiremos el uso de herramientas literarias para comunicar las matemáticas, desde el punto de vista de la epistemocrítica y hablaremos de varios textos, tanto divulgativos como literarios, que usan la literatura para transmitir las matemáticas. DIÁLOGOS ENTRE MATEMÁTICAS Y CULTURA es un espacio para explorar los puentes entre las matemáticas, la cultura y el arte. Nuestros distinguidos invitados de la comunidad artística y académica internacional expondrán algunas de sus motivaciones estéticas y cómo se entrelazan con las matemáticas. En este primer ciclo tendremos una aproximación a la literatura, a la música y a las artes visuales.

Literatura, Música, artes visuales

Organizadores

Darío Alatorre (IM-UNAM, México), Mariela Carvacho (UMCE, Chile), Bruno A. Cisneros (IM-UNAM, México), Javier Elizondo (IM-UNAM, México), Marta Macho (UPV, España).

Instituto de Matemáticas de la UNAM - México, Universidad del País Vasco - España, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile.

Aviso de Privacidad