Título: Teatro y matemáticas: El teatro como vehículo para la divulgación científica

Conferencista: Alberto Mercado y Compañía  La Coraje

Martes 11 de abril de 2023

10:00 horas CDMX

La conferencia se transmitirá en Facebook Live en la página del Instituto.

Resumen:

El Teatro Aplicado sale de las esferas convencionales, se acerca al "reino de un teatro que responde a la gente común y a sus historias" tal como lo expone Motos y Tejedo en Prácticas de dramatización. Es así como surge la idea de utilizar las herramientas del arte dramático para divulgar ciencia.

En esta charla hablaremos sobre la colaboración que existe desde hace ya diez años entre la Compañía de Teatro La Coraje de Valparaíso y  Alberto Mercado (Departamento de Matemática UTFSM), en proyectos que ha tenido como objetivo llevar a la escena ideas matemáticas, contar las historias de los personajes que las han producido y llevar al presente sus contribuciones a través de intervenciones, puestas en escena y podcast.

Temas:

Historia y cultura, Divulgación, Teatro

Organizadores

Darío Alatorre (IM-UNAM, México), Mariela Carvacho (UMCE, Chile), Bruno A. Cisneros (IM-UNAM, México), Javier Elizondo (IM-UNAM, México), Marta Macho (UPV, España).

Instituto de Matemáticas de la UNAM - México, Universidad del País Vasco - España, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación - Chile.

Aviso de Privacidad