Título: Introducción a la Computación Retórica

Conferencista: Carles Tardío Pi

Martes 28 de marzo de 2023

La conferencia se transmitirá en Facebook Live en la página del Instituto.

Partiendo de teorías computacionales de representación entre los dominios físicos y abstractos, se hará un breve repaso a algunos sistemas y modelos de cómputo que habitan fuera de los substratos minerales. En particular se profundizará en sistemas de biocomputación híbridos basados en plásmidos y bacterias, englobados dentro de epistemologías computacionales de carácter no antropocéntrico.

Semblanza de Carles Tardío Pi:

Carles Tardío Pi, (Barcelona 1985). Licenciado en Física por la UAB, Máster en Sistemas Cognitivos y Medios Interactivos por la UPF y Doctorando en Tecnologías Musicales de la FaM-UNAM. Actualmente es investigador postdoctoral en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas y Sistemas (IIMAS-UNAM).

Anteriormente trabajó en el Laboratorio de Biología Sintética y de Sistemas del Centro de Ciencias Genómicas CCG-UNAM y el programa “Arte, Ciencia y Complejidad” del C3-UNAM entorno a la exploración de los conceptos de emergencia y auto-organización en sistemas complejos dentro del marco de los fenómenos sonoros. Durante su trayectoria ha ido hibridando las prácticas de investigación científica, junto a las de producción artística y educativas tanto en entornos institucionales como autogestivos.

Temas:

Computación, Biomatemáticas